Luego de que la acción termina

Planificaron esto por varios días. Ambos están en sintonía. La sesión fue perfecta, cada segundo que pudieron liberar su mente y abandonar su cuerpo fue perfecto. La tensión previa transformada en un éxtasis catártico. Pero luego de que terminó, tu compañero se fue, terminó ahí. Ahora sientes que no valió la pena. ¿Qué sucedió?
Los cuidados posteriores, “aftercare” en inglés, es el momento inmediato luego de una sesión y/o sexo. Aunque popularizado por nuestra comunidad, es de gran impacto en las relaciones sexuales vainilla también. Adoptan infinidad de formas, respondiendo a las necesidades de las partes involucradas y la intensidad del encuentro. No existe una forma “correcta” de hacerlo. Tanto las figuras dominantes como las sumisas de una dinámica, se benefician de esto. Aquellos que estén mojando su dedo gordo en estas aguas, deben estarse preguntando por qué no saltar este paso. Bueno, por la misma razón que no harías suspensión si apenas sabes hacer un nudo.
El aftercare es acerca del respeto y valoración por nuestro compañero. Un importante momento de regresar a la realidad, conectarnos gradualmente con todo lo que experimentamos y retroalimentarnos. Es un elemento básico que garantiza el bienestar físico y emocional de ambas partes. Mejora la calidad de las sesiones y la comunicación, da un cierre con buen estado mental y además, previene la disforia poscoital que, a pesar de lo que indica su nombre, puede surgir luego de una intensa sesión asexual, debido a las demandas emocionales de la misma. La ausencia de cuidados es dañino para las personas que lo sufren.
Es negligente, una forma de abuso y como comunidad, no somos tolerantes con el abuso. Ya sea que una serie de enlaces de condujeron aquí, que buscaste o alguien te comentó, toma la lección contigo y úsala. Serás mejor amante/sumiso/dominante y tu(s) compañero(s) lo agradecerá(n).

Fuentes bibliográficas:

  1. Gabinete psicológico y sexológico. Disforia postcoital. ¿Me siento triste después de tener sexo? 2020; [2 pantallas]; [en línea] Disponible en: URL: http://psicosexoria.com/blog/disforia-postcoital-que-es/ (Consultado noviembre 3, 2022).
  2. Loving BDSM. 5 things you should know about aftercare. Fecha publicación 11 febrero 2019; [en línea]; Disponible en: URL: https://youtu.be/8vkNLcNNlk8 (Consultado noviembre 1, 2022)

2 comentarios en “Luego de que la acción termina”

  1. Pingback: Abuso, violencia y BDSM. De lo oscuro a lo divertido – Succubus

  2. Pingback: El controversial SSC en los protocolos de sesión – Succubus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *