RACK: lanzarse al abismo con paracaídas

Dominante y sumiso adoptan RACK
¿Acaso ha oído hablar de los protocolos de sesión? De haberlo hecho, ¿conoce sobre la supuesta antítesis del SSC? En caso de que no, calma.
En este post continuamos hablando de los protocolos de sesión. Precisamente, el RACK. Otro de los temas más discutidos en la comunidad.

¿Qué es RACK?

Antes de comenzar, recordemos algo de lo que habíamos visto. Las prácticas BDSM tienen presente la seguridad, la sensatez y el consenso desde los años 80.
Sin embargo, no hay sentido en negar que, en ellas, hay riesgos. Imposibles de eliminar por completo. Y, ahí es donde entra RACK. Soy consciente de los peligros, pero aún así lo haré.
No seamos simplistas. No es lanzarse conscientemente al abismo y ya. Adiós.
Más bien, RACK es un protocolo en el que ambos involucrados son conscientes de los riesgos y las consecuencias de la sesión a realizar. Pero también planifican como manejarlos y evitar daños. Por tanto, el conocimiento y la experiencia ante las prácticas son también importantes.

Con ustedes, R-A-C-K

Generalmente, lo reconocerá de esta manera por sus siglas en inglés. Aunque también tiene su variante en español: RACSA.
Cada letra implica parte de sus características:
Risk-aware o consciente de los riegos: indica que Usted, después de haber puesto en una balanza los riesgos y el disfrute, decida por lo segundo. Y eso está bien, pues conoce los riesgos y cómo manejarlos.
Consensual o consensuada: claro, debe estar completamente de acuerdo con lo que está o estará pasando en la sesión.
Kink: incluye la práctica, sesión y entrega del poder como actividades sexuales alternativas.

Más sobre el tema

Empecemos con que el RACK, no niega ni rechaza los principios del SSC o BDSM en general. No es la antítesis. Solo los actualiza, como muchos indican, con respecto a riesgos, conocimiento y experiencia al asumir las prácticas. Mantener la integridad de ambos participantes, y el consenso siguen como prioridad.
Segundo, los riesgos y las consecuencias no son utópicos. Seamos realistas. Desde una simple nalgada, bondage con el cabello hasta la humillación, hay algún nivel de riesgo. Ya sea físicos, mentales, emocionales y psicológicos. Conocerlos es parte del RACK, honey.
Además, al coquetear con el peligro, debe asumir las responsabilidades. Claro, si es co-creador del riesgo, es co-responsable de las consecuencias. Afortunadamente, la responsabilidad parte del conocimiento de la actividad antes de iniciarla.
Por ejemplo, mucho que le guste rozar los límites, nadie puede aventurarse a hacer needle play así como así. Educación, capacitación y práctica son claves aquí para reducir en gran medida los peligros.
Otra cosa, RACK no libera al Dom de responsabilidad. Ni se la da toda al sub. Es a partes. Ambos deben conocer a lo que se exponen al negociar la práctica: el Dom como figura que controla y guía, y el sumiso al aceptarlo.
Pareja de Dom y sumisa toman RACK como protocolo
https://sp.depositphotos.com

¿Qué no es RACK?

Hablemos sobre algunas concepciones erróneas con respecto al tema.

El RACK solo incluye hardcore

El RACK no incluye solo las prácticas «más peligrosas» o hardcore como breath play, por ejemplificar. Por el contrario, a todas, pues cada práctica BDSM conlleva un riesgo. El RACK es conocer los riesgos inherentes, y aun así hacerlo, por ponerlo simple.

Sabías en qué te metías

No es un escudo. No lo utilice para cubrirse cuando las cosas se pusieron feas, en plan sabías en qué te metías. Si va a tomar RACK como guía en las sesiones, conozca la práctica primero. El conocimiento sobre las técnicas minimiza los daños. Obvio, lo cortés no quita lo caliente.

¿Safe words y RACK? Aquí no hacemos eso

Eso está muy lejos de la verdad. El RACK no impide el uso de safe words para poner fin a la sesión, ni otras cuestiones de seguridad. Para adoptarlo a conciencia, educarse antes es lo primordial.
Recuerde, cualquier tipo de protocolo de sesión que escoja, asegúrese de entender qué implica. Si se relaciona al estilo de su relación y si están preparados para asumirlo, además.
Aconsejaría, honestamente, al RACK como segundo escalón. Entre al BDSM teniendo en cuenta SSC primero. Se indica necesita experiencia y confianza en la relación D/s para adoptarlo en su estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *