¿Protocolo PRICK o CCC? Elija el mejor

protocolo de sesión en BDSM, elegir el mejor
Hay que poner los puntos sobre las íes cuando se inicia una sesión del tipo BDSM. Siempre.
En otras palabras, no es más que seguir un protocolo parecido a su relación. Uno que no salga del consenso y que se base en la experiencia y confianza de ambos.
Para tomar tal decisión, debe conocer otros dos protocolos. Es el turno de PRICK y CCC.

protocolo PRICK

¿Qué es P.R.I.C.K?

Primero, lo primero. Estas siglas no tienen que ver con la palabra en inglés de igual escritura.
Realmente, PRICK significa prácticas no-convencionales consensuadas e informadas basadas en la propia responsabilidad. O, personal responsibility informed consensual kink en inglés.

¿Qué incluye este protocolo?

Al utilizar PRICK, la responsabilidad personal es esencial.
El responsable aquí no es el Dom por tener el flogger o cuerda en la mano. Sino que el sumiso, al dar su consentimiento para la actividad, también se hace responsable. El hecho de ser bottom, no es excusa.
Cada uno es responsable de sus propias acciones y decisiones. Por tanto, informarse y educarse antes de realizar cualquier práctica es importante. Y por ello me refiero a la ejecución, los riesgos, las consecuencias y cómo minimizarlos.
De esta manera, usted es consciente de las decisiones tomadas y su posible resultado.

¿Qué opiniones con respecto al protocolo PRICK existen?

Primeramente, los creyentes del RACK ven al PRICK como un sinsentido, porque consideran que es parte de lo mismo que manejan en su filosofía.
Por otro lado, algunos piensan que el sumiso asume mayor responsabilidad.  Pues, previamente, este aceptó la acción del Dom bajo consenso luego de haber estudiado los posibles riesgos. Entonces, sabe a qué se atiene y cualquier consecuencia, será de su cargo exclusivamente.
Además, es imposible conocer todos los riesgos asociados a una práctica. Otros critican esto, pues siempre queda algo fuera. Un pequeño margen de error: lo no informado, o desconocido, hace caer el mantra de PRICK. Segundos antes del desastre, la responsabilidad vuelve a trasladarse a ambos.
Una aclaración, PRICK, este o no de acuerdo con él, no puede ser usado como un medio para causar daño a otra persona. Tampoco es culparla por no haber ejercido su responsabilidad personal. Si opina así, eso no es BDSM.
elegir protocolo antes de sesión de humillación
https://depositphotos.com

Protocolo CCC

¿Qué es CCC?

CCC se traduciría como comprometido, compasivo, consensuado, y viene del inglés committed compassionate consensual. También en el mundo BDSM se le conoce como metaconsenso.
Aquí el intercambio de poder entre Dom y sumiso es máximo. Por tanto, cualquier sesión que se haga bajo este protocolo, requiere de una relación con experiencia por ambas partes, así como confianza entre ellas.
Muchos expertos no están 100 % de acuerdo con lo que plantea. Sin embrago, siempre resaltan la importancia de la preservación.

¿Qué incluye el metaconsenso como protocolo?

Entrega total del poder

Una vez, Dom y sumiso ponen en práctica este protocolo, la parte sumisa se entrega por completo. Con énfasis ahí. Entrega explícitamente el control sobre sus propios límites y capacidades a su Dom.
Aclaremos, esto no es obligatoria ni forzado, sino que el sumiso realmente desea que el Dom tome las/sus riendas. En todo momento.
Sí, todo. El Dom determina por su cuenta cuáles, cuándo, cómo serán las actividades y si se continúa o finaliza.

Límites

Los límites aquí también existen. En este protocolo, en lugar basarse en los deseos y requerimientos del sumiso, solo se determinan los hard limits o límites infranqueables.

Sin safeword en el protocolo

No hay razón en negar que tener a entera disposición el cuerpo de otra persona es una fantasía para muchos. Y aunque el CCC lo permita, esto no es para todos.
Las safewords no están permitidas en esta sesión. El Dom es quien decide si se continúa o finaliza el juego. El conocimiento y confianza entre D/s es esencial.

¿Qué pasa con el (meta)consenso en este protocolo?

Tiene que estar presente. Por tanto, las discusiones con anterioridad para modificar algunos de esos límites están permitidas.
Aunque el CCC vaya más allá del entendimiento y horror de muchos, CCC no es abuso. Solo la entrega consciente del poder de uno sobre sí mismo.

Los riesgos no están fuera del protocolo CCC

Al no incluir safeword, y solo pensar en los límites infranqueables, los riesgos son mayores. Tanto físicos y psicológicos.
Quienes practican CCC conocen de sobra a qué se atienen. Tienen conocimiento del cómo hacer y las consecuencias, así como los límites propios. No cualquier pareja está capacitada para sobrellevarlos.
tipos de protocolo de sesión en BDSM
https://fet.fun/blogs/1038

Concluyendo

Recordemos, ninguna práctica o protocolo BDSM tiene como objetivo dañar. Tampoco los protocolos son tan estrictos, pero existen con la razón de proteger la salud mental y física de los involucrados.
Como ya he dicho en posts anteriores, escoja el protocolo que más se parezca a su relación, confianza y conocimientos de la práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *