Goreanos: ¿fantasía o estilo de vida?

En el BDSM es muy posible cumplir fantasías. Cada pareja crea su propio mundo. Luego están quienes crean su realidad a partir de la fantasía, literalmente. Pensó bien, me refiero a los Goreanos. ¿No sabe quiénes son? Conozca sobre ellos en este post.

Había una vez unos Goreanos

Comencemos por aquí.
Gor es un planeta, similar a la Tierra, donde viven los Goreanos. Criaturas parecidas a los hombres, pero muy masculinas, machos alfa, fuertes guerreros bendecidos por las castas sociales y el patriarcado.
Se preguntará por las mujeres. Bueno, son esclavizadas sexualmente.

¿Ficción o realidad?

Esta historia pertenece a una colección de novelas de ciencia ficción de los 60. Las Crónicas de Gor fueron escritas por John Frederick Lange bajo el seudónimo John Norman.
Este profesor universitario creó una historia de ficción basada en un universo de su propia autoría. Treinta y tantos libros más tarde, ese universo suma gran cantidad de seguidores. Y ahí es donde realidad y ficción se unen: muchos de ellos toman a Gor como estilo de vida.

Los Goreanos y su historia

La historia principal, que se desarrolla en varios libros, sigue a Tarl Cabot. Un humano que llega a Gor, explora este mundo y se involucra en la política y las luchas por el poder. Parajes fantasiosos, criaturas como los Reyes-sacerdotes, aventuras, y también sexo, son parte de la historia.

La esclavitud es legal

Ahora bien, en esta sociedad patriarcal la esclavitud de los hombres Amos hacia las mujeres esclavas es aceptada. De hecho, asimilada por la naturaleza y la mismísima gravedad.
Me explico, el protagonista terrícola se hace más fuerte en Gor debido a unas características que posee la gravedad ahí.
Estas creencias están basadas en la antigüedad. Sí, cuando nuestros ancestros cavernícolas peleaban para saber quién era el más fuerte y robaban mujeres.

Kajira

Volvamos a las mujeres en Gor. Se les conoce como Kajira. Antes de llegar a este estatus, eran esclavizadas y vendidas como propiedad. Fácilmente reconocidas por estar de rodillas con las piernas bien abiertas, pechos alzados, cabeza levantada y una marca específica.
Siempre a servicio de su Amo y de los compañeros Goreanos que él considerara dignos.
Kajira, esclava de los Goreanos con atuendo rojo

Los Goreanos en la vida real

Este nombre no solo lo utilizaremos para referirnos a los habitantes de Gor, sino a los seguidores de este mundo ficticio creado por Norman.
Los Goreanos alegan que el centro de la historia no es la esclavitud. Las series van más allá. Ellas exploran un mundo nuevo, códigos morales, éticos y orden social, lo que les permite adaptarlos.
En la actualidad, muchos Goreanos sí se rigen por esta filosofía y lo tratan de hacer un lifestyle. Por otro lado, están otros que utilizan la ambientación de la historia para el role-play y el role-play online (Second Life).
Si bien algunas personas no están de acuerdo con esta filosofía, otros le encuentran parecido con relaciones D/s. Sin embargo, los conocedores solo ven a las prácticas goreanas como otra expresión más.

Existe una única Dominación/sumisión que cada uno manifiesta externamente como escoge, no existe una D/S goreana, no confundamos la base.

Goreanos vs kaotians

Les cuento algo. En el año 2006, en Inglaterra, se descubrió una secta sexual llamada Kaotians. Su director era Lee Thompson, quien cumplió prisión.
A los Kaotians los reconocieron como una rama de los Goreanos.
Durante la investigación, la policía descubrió que una mujer canadiense fue esclavizada según la filosofía de Gor. Y los Kaotians no la dejaban libre. También se conoció que un muchacho de 18 años fue captado miembro de la secta.
Aunque esta mujer entró en contacto con la secta a través del internet, Thompson alegó que las mujeres actuaban como esclavas porque querían serlo.

No hay asociación, dicen los Goreanos

Los Goreanos, por otra parte, niegan por completo esta asociación.
De hecho, su filosofía no se basa en la formación de sectas sexuales. Además, comentan que asociar a este Kaotian como Goreano, es como asociar a los marines americanos como Goreans, solo porque se llamen a sí mismos guerreros.
Kajira, esclava de los Goreanos con atuendo típico

Goreanos y BDSM: ¿se relacionan?

Le explico.
La subcultura Goreana se enfoca en la dinámica Amo-esclavo. También en mantener y formar una kajira como práctica central: su entrenamiento, posiciones, órdenes, azotes, atuendos con nudos, cadenas, collares, etc.
Un poco parecido al BDSM, sí. ¿Bajo consenso? No.
Ahí está una de las principales diferencias. Aunque exista una relación D/s, de forma general, y se inflija dolor, en el BDSM se inflige dolor para buscar placer, bajo consenso.
En Gor, por otro lado, la esclavitud está permitida, los castigos, la entrega total (lo que nosotros llamaríamos CCC, si vamos a comparar), etc. En fin, ficción.
Por supuesto, tal vez algunos practicantes no adoptan el estilo Goreano completamente. Muchos lo incorporan a su estilo BDSM como role -play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *